Dia del Trabajador

mayo 1, 2008 at 3:39 am (Uncategorized) ()

Mañana es 1ero de Mayo, y se conmemora el día del Trabajador, no del trabajo, por que a muchos nos gustaria no trabajar.

Aqui esta algo sobre este funesto dia:

DÍA DEL TRABAJADOR

El 1° de mayo es una fecha trágica para la humanidad y especialmente para los trabajadores de todo el mundo. Al mismo tiempo, representa el punto de partida del movimiento obrero mundial hacia sus conquistas sociales, partiendo del establecimiento de ocho horas de trabajo, como jornada máxima diaria.

Se recuerda en este día, el 1° de layo de 1886, una masacre de obreros; cuando en los Estados Unidos de Norte América, surgía una potente burguesía industrial, cuyas fabricas habíanse ubicado en la dinámica ciudad de Chicago, puerto convergente de los grandes lagos, especialmente al de Michigán, y por supuesto, adecuada para el manipuleo y embarque de carga por vía fluvial, para salir a ultramar por el atlántico; aparte de ser capital del Estado de Illinois, rico en maderas, ganado cereales y fabricas de conservas, convirtiéndola en la cuidad industrial más importante de la Unión y en el primer puerto lacustre estadounidense.

Allí en esa gran cuidad, por la intemperancia de los capitalistas y de la policía norteamericana, se produjo una sangrienta masacre, cuando más de cincuenta mil obreros, cumplían una huelga pidiendo el establecimiento de ocho horas de trabajo diario como jornada tope.

Fue entonces, que a falta de argumentos sólidos para contrarrestar la huelga y con el preconcebido propósito de acallar y escarmentar a los huelguistas, los propietarios de las fábricas, con increíble sangre fría, no tuvieron reparo en pagar a unos policías, quienes mimetizados de obreros, hicieron estallar una bomba en plena manifestación y aquí vino la matanza, que la historia nos hace conocer con el nombre de “Masacre de Chicago”.

La burguesía norteamericana, que tenía a su favor y bien pagada la policía y a las autoridades judiciales, no conforme con el baño de sangre operada ese infausto 1° de mayo, con pruebas falsas y perjuros, hizo sentenciar a la horca a los dirigentes que hicieron uso de la palabra en esa concentración. Y la sentencia fue cumplida con toda la ignominia y repulsa mundial que es de esperar, el 11 de noviembre de 1887.

Con este hecho, se cerraban páginas ignominiosas del capitalismo yanqui y bajo esa estela de sangre, comenzaba a aparecer la aurora de las reivindicaciones sociales de los trabajadores de todo el mundo.

Esta el la razón, para que todos los países del orbe, tanto capitalista como socialistas, celebren el 1° de mayo como el “DÍA DEL TRABAJADOR”; fecha que fue instituida así, el año 1889, por el Congreso Internacional Obrero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: